Policiales

Rescataron a una menor de un telo y detuvieron a 5 adultos

La chica de 16 años dijo que fue llevada contra su voluntad, que la drogaron y abusaron de ella.

Una chica de 16 años fue rescatada por la Policía del interior de un albergue transitorio en La Plata, donde había sido llevada por cinco adultos, que la habrían abusado gracias a la ingesta de drogas.

A las 10.30 de la mañana sonó el teléfono en la conserjería de un hotel alojamiento del barrio San Carlos, de La Plata. Era una pareja que llamaba para avisar que en la habitación lindera a la suya "una mujer gritaba mucho” y eso, más que molestarlos, los había preocupado.

La empleada del hotel que fue a ver lo que pasaba en la habitación número 13 y se encontró con seis personas, entre ellas, una adolescente que corrió a su encuentro y le pidió ayuda diciéndole que sus acompañantes "la tenían secuestrada y la habían violado”, informaron fuentes oficiales.

Un rato después el lugar se llenó de policías que detuvieron a los acusados -tres hombres y dos mujeres mayores de edad- y trasladaron a la chica al hospital San Martín, donde permanecía internada con un cuadro complejo por la ingesta de alcohol y -supuestamente- estupefacientes, según el diario El Día.

Los acusados están aprehendidos, por ahora, por privación ilegal de la libertad y corrupción de menores. La declaración de la menor y el resultado de los peritajes podrían agravar esos cargos.

La llevaron de un pool al telo

Por lo que se pudo reconstruir hasta ahora, esta terrible historia arrancó en un bar y pool de 7 entre 34 y 35, donde una adolescente de 16 años conoció a cuatro personas que estaban en grupo.

Según la policía, eran dos chicas de 19 y 27 años (la primera del barrio Obrero de Berisso y la otra de La Plata) y dos hombres de 22 y 42 años (este último es de Ensenada y se presentó ante la policía como un "músico reconocido”).

Aunque todavía no pudo prestar declaración testimonial en la causa, la adolescente llegó a contar que "al estar saliendo del comercio surgió un tercer hombre en un vehículo al que fue subida contra su voluntad”, detallaron las fuentes en un reporte oficial.

Este hombre es un comerciante del barrio 5 de Mayo, de Ensenada, que tiene 30 años y estaba al volante de un Fiat Palio de color gris.

En ese coche subieron los seis y se dirigieron más tarde al hotel Los Alamos, de 32 y 146, donde ingresaron poco antes de las 8 de la mañana.

Un jefe policial consultado por este diario aseguró que los responsables de ese hotel declararon no haber visto que en el auto "iban tantas personas”.

Les asignaron la habitación número 13.

Los ocupantes de ese cuarto "pidieron varias botellas de champagne” durante su estadía (que duró poco más de dos horas), según lograron determinar los policías.

La menor reveló que en esa habitación "la forzaron a seguir bebiendo y que fue abusada reiteradas veces por los hombres y las mujeres, hasta que finalmente perdió el conocimiento”, explicó un investigador.

Dice no recordar que pasó desde ese momento hasta que reaccionó dentro de un hidromasaje, desnuda y "junto a una de las chicas que estaba abusando de ella”, completó la misma fuente.

Habría sido en ese instante que comenzó a gritar pidiendo ayuda y fue escuchada por la pareja que estaba en la habitación de al lado.

"Ella se quería ir y hasta rompió un vidrio”, reveló un testigo, confirmando que el revuelo apuró la llegada del personal del hotel.

Al ver semejante cuadro los encargados llamaron de inmediato al 911.

Notificado del caso, el fiscal en turno Marcelo Romero dispuso que los cinco mayores quedaran aprehendidos, en principio, por privación ilegal de la libertad, hasta establecer fehacientemente los delitos de los que habría sido víctima la menor.

A ella la trasladaron al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde una profesional recomendó su inmediata derivación al Policlínico para someterla a distintos estudios y desintoxicarla.

Una vez que supere ese cuadro recién estará en condiciones de contar con detalles lo que pasó y ser sometida a distintos peritajes.

 

Fuente:MendozaPost

Comentarios