Policiales

Un albañil será acusado por el crimen de la mujer de 72 años en Godoy Cruz

La víctima fue ultimada de un palazo en la cabeza. El hombre será trasladado al penal provincial.

Un albañil será imputado por el crimen de una mujer de 72 años en su casa de Villa del Parque, Godoy Cruz. Se trata de José Luis Navea, un hombre que había estado realizando reparaciones en la vivienda de la mujer días antes del homicidio. Quedó como principal sospechosos tras el aporte de testigos y algunas evidencias que recopilaron los pesquisas. 

Teresa Mafalda Vega (72) fue encontrada muerta por su nieta la tarde del domingo en su domicilio. La mujer, que tenía un golpe en la frente, yacía tendida en el piso con una toalla sobre su cabeza.

Horas después del hallazgo se inició la investigación para saber que si se trataba de un homicidio. Lo que se confirmó durante las últimas horas de esa jornada durante el trabajo que realizó personal de Científica.

En el lugar se encontró una pala con manchas de sangre, que sería el elemento utilizado para quitarle la vida a la víctima. 

En paralelo, tal como anticipó El Sol dos personas habían quedado demoradas por orden de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a cargo de la causa. Eran un gasista y un albañil de la zona.

 

Finalmente, este último fue sobre quien recayeron todas las sospechas y la representante del Ministerio Público decidió imputarlo por homicidio.

Ahora resta determinar cuales fueron las razones por las que el presunto asesino decidió ultimar a Vega.

Una de las versiones más fuertes sostiene que todo ocurrió en medio de un robo. Sin embargo, la casa no estaba desordenada, ni los ingresos había sido forzados. Además, hasta ahora, no se constató ningún elemento de valor faltante en el lugar. 

Por su parte, Navea será trasladado al penal provincial luego de ser notificado. 

 

Fuente:ElSol

Comentarios