Policiales

Condenaron a pediatra que violó a su hijita

La niña tiene 7 años y el hecho ocurrió en Santiago del Estero.

Un médico pediatra fue condenado este viernes a 17 años de prisión por abusar sexualmente de su pequeña hija, en la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.

El médico -cuya identidad no se difunde para preservar la intimidad de la menor- fue condenado en el Centro Judicial de La Banda por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores", en perjuicio de su hija de 7 años.

Poco antes de ser aprehendido, se desempeñó durante varios años como director del Hospital de Niño de La Banda.

La fiscal Inés Presti había solicitado una pena de 10 años de cárcel, mientras que la querella, representada por la abogada Natalia De Pablo, reclamó una condena de 35 años e idéntico tiempo de inhabilitación para el ejercicio de su profesión y un resarcimiento económico de 1,2 millones de pesos.

En tanto, los abogados defensores del acusado, Hugo Frola y Francisco Palau, habían requerido la absolución por el beneficio de la duda y considerar que "las pruebas tomadas parcialmente carecen de rigor científico”.

En una de las audiencias, el profesional se declaró "inocente" y se mostró interesado en saber "quien había violado a su hija".

Por su parte el jefe del Cuerpo Médico Forense, Julio Roldán, confirmó las lesiones sufridas por la niña "compatibles con un abuso sexual" y que las violaciones "fueron cometidas 6 o 7 meses antes" a la denuncia presentada por su madre.

Roldán precisó que las lesiones que presentaba la nena en la zona genital "fueron realizadas con un objeto romo de fuerza, por lo que se puede tratar del miembro viril del hombre o un objeto sexual".

"La frecuencia con la que se concretaron los abusos fue gradual, por la cicatrización y el rodete fibroso que presentaba la víctima, quien en ese momento tenía 6 años", precisó el forense.

Finalmente, el tribunal oral integrado por los camaristas Elida Suárez de Bravo, María Eugenia Carabajal y José Luis Guzmán, resolvieron condenar al médico a 17 años de prisión, que escuchó sin muestras de arrepentimiento la sentencia en su contra.

El médico pediatra lleva más de 3 años detenido en el penal de varones de Santiago del Estero por disposición del juez de Control y Garantías de La Banda, Raúl Santucho.

Las investigaciones que derivaron en la detención y condena, se iniciaron en diciembre del 2014, cuando la madre de la nena radicó una denuncia en la comisaría 13 de la ciudad de La Banda.
Comentarios