Una niña de 12 años ingresó baleada a un hospital de San Rafael

Una niña de 12 años ingresó este lunes durante mediodía al Hospital Schestakow de San Rafael con una herida de bala en el rostro y una fiscal ordenó la aprehensión de sus dos hermanos de 16 y 19 años. La adolescente fue internada en terapia intensiva y su vida no estaba en riesgo de acuerdo con fuentes policiales.
Tanto la Justicia como la Policía investigan si se trató de un hecho accidental o intencional. No está claro si la adolescente manipulaba un arma de fuego y apretó el gatillo o si alguno de sus dos parientes la accionó.
Debido a esto, la fiscal Florencia De Diego lideró un allanamiento y se secuestró un revólver calibre 22 con el fin de determinar cómo se produjo el hecho.
Asimismo, dispuso que se desarrolle una prueba de parafina o guantelete para saber si uno de los dos jóvenes tiene rastros de pólvora en las manos.
La reconstrucción primaria que hicieron los detectives sostiene que el hecho ocurrió en un domicilio de calle López, en la Isla Río Diamante, una zona conflictiva del Sur provincial. Un vecino fue quien llevó a la niña herida hasta el hospital. 
La víctima presentaba una herida de bala en una de sus mejillas. De inmediato comenzó a trabajar la fiscal y los hermanos de la menor quedaron arrestados. Uno de ellos, el mayor, está con detención en el hogar por otro hecho, informó el Diario San Rafael.
Así las cosas, el caso estaba en plena instrucción y se espera que, con el paso de las horas, se sepa cómo terminó baleada la chica en la casa que habitaba.
Comentarios