José Ramón se tiene fe para las generales: “Vamos a superar el 15%”

"Cornejo no sólo está nervioso sino que tiene un serio temor por nuestro crecimiento” , indicó el candidato a diputado nacional del Partido Intransigente (PI), José Ramón.
En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, el PI fue la sorpresa de las elecciones, logrando dar el batacazo con 7% de los votos. Ahora, sus candidatos apuntan a aumentar ese porcentaje y se ilusionan con la posibilidad de tener una banca en el Congreso y representación en la Legislatura provincial.
"Vamos a superar ampliamente el 15%, como mínimo” , se entusiasmó Ramón para el domingo 22 y –con optimismo– señaló que en las generales podrán superar al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).
En esta segunda etapa de la campaña, los candidatos del PI reforzaron su presencia en los territorios donde no pudieron hacerse fuertes en las PASO, pero el eje siempre fue el mismo: la "defensa del consumidor”, como el caballito con el que pretenden dar pelea al resto de los candidatos.
Para cosechar más votos durante este tiempo utilizaron su vieja arma, la de los videos caseros donde realizan algunos reclamos de consumidores o muestran problemas actuales que atraviesa la provincia. De hecho, entre sus últimas campañas, se encuentra el pedido para que vuelva el comprobante de pago en papel en los colectivos.
Los representantes del PI dejaron en claro que sus votos no son sacados del sector de Cambiemos, sino "propios” al tratarse de una nueva fuerza política. "Nuestros votos vienen del ciudadano que anda a pie, los votos son genuinos. No somos el voto bronca. El PI es una nueva fuerza política con votos propios” , remarcó Ramón, el abogado que fundó la ONG Protectora en 1994 con Mario Vadillo.
Sin embargo, por ahora, no pueden utilizar el sello de Protectora en su campaña por lo que culpan al gobernador Alfredo Cornejo. "Todavía no resuelve la Justicia, Cornejo abiertamente dio la orden de que Protectora no se use en la boleta, nos está perjudicando abiertamente” , indicó Ramón.
Además, señaló que si la apelación les sale favorable, deberán gastar un millón de pesos más para imprimir nuevas boletas.
Sobre los trapitos
El gobernador quiere modificar el Código de Faltas para ponerles límites a los trapitos y por esta idea estalló el candidato del PI. "Es una maniobra política de alguien ignorante de la ley, hay que aplicar el Código Penal cuando habla de extorsión”, indicó.
Otros candidatos
Sobre el candidato de Somos Mendoza, Omar Félix, el abogado señaló que lo conoce por su aparición en los spots y en la cartelería. "Cuando actuó como diputado nacional favoreció a las empresas de gas”.
En cuanto a la candidata de Cambiemos, Claudia Najul, fue más duro y aseguró que es un "títere” de Cornejo. Además, la criticó por su gestión en el Ministerio de Salud. "Lleva dos años de gestión y dilata el protocolo sobre el aborto porque tiene miedo de perder votos”, sostuvo.
Por último, Ramón se refirió a la candidata del FIT, Noelia Barbeito, a quien acusó de estar alejada de la realidad. "Propone fantasías relacionadas con la lucha armada, está alejada de lo que los argentinos quieren”, consideró.
PING-PONG
Aborto: NO
Reforma Laboral: NO
Reforma Impositiva: SI
Fondo del Conurbano: NO
Educación sexual en las escuelas: SI
Cambios en la edad jubilatoria de la mujer: NO
Blanqueo de trabajadores: SI
Baja en la edad de imputabilidad: NO
Aumento de gas: NO