Félix, Najul, Barbeito y Ramón, a favor de la educación sexual

La candidata del FIT reclamó que la educación incluya la enseñanza sobre sexo en las escuelas y sorprendió el apoyo de Omar Félix.

No fueron muchos los puntos coincidencia durante el Conversatorio de candidatos realizado en la Universidad Maza. Pero tampoco los que se consiguieron adquieren escasa envergadura. Uno de ellos fue que todos están de acuerdo con avanzar en la educación sexual en las escuelas, a pesar de la oposición de sectores de la iglesia católica.

El desafío lo lanzó la candidata del FIT, Noelia Barbeito, quien de inmediato fue apoyada por Claudia Najul (Cambiemos). A la ministra de Salud de Alfredo Cornejo, entonces, José Luis Ramón (PI) le reclamó que entonces lo empiece a cumplir ahora, tras adherir él mismo a la propuesta.

Pero sin dudas que el mayor dato de ese punto en debate fue que Omar Félix, exintendente de San Rafael, también se manifestara a favor de enseñar educación sexual en todas las escuelas. Barbeito lo increpó puntualmente, acusándolo de acompañar a la iglesia católica en las marchas en contra del matrimonio igualitario en San Rafael. Pero Félix aclaró que el incidente con la educación sexual y los sacerdotes "sucedió en Malargüe", lo que fue respondido por Barbeito, quien señaló que justamente en San Rafael sí se opuso la misma Iglesia a conmemorar la cuestión de género, entre otras cosas.
Comentarios