Las 12 provincias que quiere ganar Macri

El presidente está convencido de que en los comicios legislativos del 22 de octubre podrá realizar una cosecha electoral superior a las PASO y de esta manera alcanzar un número más cómodo de bancas en el Congreso, aunque sin llegar a la mayoría.

Mendoza sería parte del objetivo de Mauricio Macri para las próximas elecciones. El presidente pretende ganar en 12 provincias para estar más cómodo en el Congreso.
Según publica el portal Infobae, el primer mandatario está convencido de que en los comicios legislativos del 22 de octubre podrá realizar una cosecha electoral superior a las PASO y de esta manera alcanzar un número más cómodo de bancas en el Congreso, aunque sin llegar a la mayoría.
"El Presidente nos dijo que hay que hacer un esfuerzo para ganar en al menos 12 provincias", expresó el gobernador electo de Corrientes, el radical Gustavo Valdés a la prensa tras reunirse en la Casa Rosada con Macri. No fue el único dirigente de Cambiemos al que el Presidente transfirió el pedido de superar el resultado de las PASO. Macri se reúne todos los días con legisladores, ministros, dirigentes y militantes tanto en la Casa Rosada como en sus recorridas proselitistas por las provincias. A cada uno de los que se encuentra les transmite la misma idea y el número mágico: 12 provincias para Cambiemos.
Los distritos señalados por Macri para ganar en octubre son: Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Córdoba, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Neuquén. Sólo en tres de estos 12 distritos Cambiemos no pudo ganar en las PASO: Santa Fe, Buenos Aires y Tierra del Fuego.
En el resto del país Macri no cree que pueda ganarle al PJ pero buscará achicar la diferencia de las PASO para evitar una derrota aplastadora.
El pedido de Macri también esconde la posibilidad de pelear por la reelección en 2019 con el aval de 12 provincias -gobernadores eventualmente electos también- para disputar el poder al PJ desde Cambiemos.
Un importante diputado del interbloque Cambiemos dijo a Infobae que Macri está "muy entusiasmado" con la idea de llegar a ganar en 12 provincias. Pero los números de bancas no modificarán demasiado el panorama actual para el oficialismo en la Cámara de Diputados: según los cálculos que hacen las espadas de Cambiemos en el Congreso, el interbloque oficialista tendrá unos 108 diputados, o 110 en el mejor de los casos, una cifra aún lejana para alcanzar los 129 legisladores necesarios para el quórum.
Comentarios