Cornejo confirmó que los estatales recibirán un bono de fin de año

El gobernador, además, adelantó que llamará a paritarias al sector de la salud antes de que termine el 2017.

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que los estatales mendocinos recibirán un bono de fin de año. Si bien aún no se define el monto, el gobierno provincial repetirá la acción del año pasado. Esta semana varios intendentes confirmaron que se otorgará un plus a los municipales de entre $2.000 y $2.500.

En el cierre de la segunda edición de Ciudades Conectadas en el Polo Tic de Godoy Cruz, el mandatario adelantó que pretende comenzar el 2018 con todas las paritarias cerradas y que el primer gremio convocado será el sector de la Salud.

Recién llegado de Buenos Aires y luego de torcer la intención del gobierno nacional de imponer un impuesto al vino, Cornejo manifestó que la innovación debe trasladarse también a la diversificación productiva y en la educación.

"La principal innovación que tenemos que hacer en educación es cambiar el sistema educativo, la educación debe ir para ese lugar, más allá de las resistencias sindicales", disparó.

Y agregó: "Las resistencias sindicales tienen que ser vencidas por la convicción de que si no vamos por el rumbo de la innovación, le hacemos daño a los chicos".

En ese sentido, manifestó que los cambios que se van a incorporar a la curricula tienen que ver con las matemáticas, con hacerlas más divertidas.

Cornejo habló del interés y la fascinación de los niños por las muestras que se realizaron el Polo Tic y remarcó que eso es lo que se viene en materia de cambios.

Ciudades conectadas

Cornejo participó del cierre de la jornada Ciudades Conectadas junto a Rudi Borrmann, el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Nación, quien señaló que Mendoza fue una de las primeras provincias en trabajar en la apertura de datos del sector público.
Comentarios