Una encuesta reveló que casi la mitad de los argentinos no está polarizada

El resultado del estudio llevado a cabo por Management & Fit determinó que el 45,9% no está con el oficialismo Cambiemos ni con el kirchnerismo.

Una encuesta de opinión pública realizada por Management & Fit, de cara a las generales legislativas de octubre, muestra que la polarización existe entre los ciudadanos entre el oficialismo de Cambiemos, de un lado, versus el kirchnerismo junto a variantes del PJ en casos, por otro. Sin embargo, el estudio reveló que la mitad de los argentinos consultados no está con ninguno de estos dos sectores.

Un grupo muy heterogéneo que "fuera de esta polarización oficialismo-kirchnerismo (y PJ) ocupan un lugar preponderante en el electorado”, sostiene M&F.


Hay así tres segmentos claramente definidos: un 25,2% lo conforma el núcleo más cercano al kirchnerismo junto con el PJ no K (como el de Córdoba) o tradicional (como en Santa Fe); casi el 29% es afín al oficialismo; y ambos son ampliamente superados por casi el 46% del grupo mayoritario, que reúne un mosaico de terceras posiciones.


Aseguran que Cambiemos centrará el eje de campaña en cuestiones del orden de la gestión y no en la economía.
Sin sorpresa en los distritos más importantes

La Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, aparecen con mayoría de Cambiemos, y la provincia de Buenos Aires como bastión kirchnerista.


Cristina Fernández aún no decidió si es candidata por la provincia de Buenos Aires.
Aunque en esta última es mayoritario el electorado no alineado, lo que podría explicar el voto que convirtió en gobernadora a María Eugenia Vidal en 2015, y la consecuente derrota kirchnerista.

En el núcleo duro K hay más varones y en el de Cambiemos, más mujeres; y hay más desocupados entre los primeros que entre los segundos, según publicó los resultados de la encuesta Clarín.

 

Fuente:MendozaPost

Comentarios