Macri lanzará la campaña de Cambiemos el 30 de junio junto a Cornejo

Ese día el Presidente se fotografiará con candidatos a legisladores como una muestra de unidad.

Aunque ya muchos se acomodaron y partieron de la línea de salida, lo cierto es que las PASO se celebrarán en agosto. Al respecto, el puntapié inicial lo dará formalmente el Presidente, Mauricio Macri, el 30 de junio. Ese día recibirá las nóminas de candidatos diputados y senadores de Cambiemos para una foto grupal -como hizo en un par de ocasiones con los actuales legisladores- y con el objetivo de transmitir el nervio del discurso que buscará Casa Rosada para las elecciones generales de octubre.

Se espera la presencia de funcionarios nacionales -en marzo pasado, por caso, estuvo la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley- y los lineamientos que repartirán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, clave en la estrategia del oficialismo en los distritos más ásperos para Cambiemos. Para el convite del 30-6, y en pos de mostrar unidad, podrían sumarse los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), y los PRO María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta (Buenos Aires y Capital, respectivamente).


Un punto clave que se escuchará en el discurso y abrazo presidencial: no importan los candidatos ni las estructuras, sólo la gestión. Además, se dejará en claro la unidad de postulantes de los socios de Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) frente a silvestres que buscan un nuevo liderazgo "a ciegas". En ese sentido, pusieron como ejemplo a Martín Lousteau, según publicó Ámbito Financiero.

Para las elecciones legislativas de octubre próximo, el PRO desempolvó el expediente 2013. En sólo cuatro años, aunque ahora como Cambiemos, se pasará de hacer una campaña fuerte sólo en cinco distritos al margen de la Ciudad y Buenos Aires (La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y San Juan) a un megaemprendimiento en todo el país.

 

Fuente:MendozaPost

Comentarios