¿Sos empleado de comercio? Se firmó la paritaria con cláusula gatillo

El gremio que dirige Armando Cavalieri acordó un aumento del 6 por ciento en tres tramos.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, ratificó hoy el acuerdo paritario con aplicación de "cláusula gatillo" por inflación firmado ayer con las cámaras ante el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por lo que los trabajadores mercantiles percibirán desde este mes y hasta marzo próximo un 6 por ciento en tres tramos de 2 por ciento "totalmente remunerativo".

Cavalieri aclaró hoy que rubricó el acuerdo salarial con el nuevo titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, ante el ministro Triaca, entre otros funcionarios laborales, y no con su ex presidente Osvaldo Cornide.

Los trabajadores mercantiles cobrarán un 2 por ciento de aumento salarial en enero, otro 2 en febrero y otro tanto en marzo próximo, por lo que la organización sindical rubricó una paritaria anual del 26 por ciento para 2017, la mejor que hasta ahora se haya firmado.

"Hubo acuerdo en Trabajo y lo ratifico en todo sentido. Esa mejora salarial con cláusula gatillo se firmó entre el gremio y Tarrío, nuevo titular de la CAME, y no con su ex presidente Cornide", aseguró esta tarde Cavalieri a Télam para desmentir apreciaciones en contrario de la cámara, que aseguró que "no se definió aún el ajuste previsto".

Cavalieri sostuvo que luego de "arduas y prolongadas conversaciones" entre el sindicato y Tarrío y, en presencia del propio Triaca, las partes convinieron ayer el acuerdo salarial.

Sindicalistas y empresarios de comercio rubricaron el acuerdo paritario de aplicación de "la cláusula gatillo" sobre los haberes originalmente convenidos.

"Se acordó la aplicación de esa cláusula prevista en la paritaria 2017, que totalizó un 6 por ciento en tres meses y representó un 26 por ciento de mejora total para el año. Ese índice será por completo remunerativo", precisó el jefe del sindicato mercantil.

La mejora salarial a percibir entre enero y marzo próximo respondió al desfase inflacionario producido durante el año, lo que había sido previsto en el acuerdo original.
Comentarios