Ramón y Cornejo, la pelea del 2018 comenzó

El gobernador se había ofuscado porque critican desde las playas de Chile. Pero el diputado nacional salió a cruzarlo con videos en los campos incendiados.

La polémica entre el Gobierno y los abogados de Protectora por los incendios de Alvear se desató este jueves cuando el gobernador Alfredo Cornejo señaló, ofuscado, que criticaban desde las playas chilenas. Así, el diputado nacional José Luis Ramón salió a responderle con una extensa carta, pero también con videos mientras recorre las zonas afectadas por las llamas en el Sur provincial. 

Flanqueado por el ministro Rogelio Frigerio, Cornejo había señalado que Ramón y su colega Mario Vadillo "opinan desde Reñaca, ¡Déjense de joder!".

Rápido de reflejos, Ramón envió su respuesta al mandatario provincial e incluyó videos donde aparece hablando con ganaderos de Alvear, mientras en el fondo se desatan las llamas. En otros apartados, incluso, aparece con un pico en las manos para remover la tierra.

La carta completa puede leerse en este enlace, pero extraemos algunos fragmentos.  

En primer lugar, le cuestiona a Cornejo el trato, donde incluye al senador provincial Marcelo Romano, con quien Cornejo está enfrentado desde hace años cuando el primero militaba en la UCR. "En sus declaraciones, irrespetuosamente, se refirió a los dichos de `cualquier loco suelto´, y a `Ramón y Vadillo´".

Permítame indicarle, y me presento; que cuando se refiera al Senador electo Sr. Dr. Marcelo Romano; no es "cualquier loco suelto", sino que es un Senador de la provincia, que investiga un hecho del cual su Secretario de Medio ambiente, aún no ha dado las explicaciones solicitadas, respecto de las sumas de dinero, y que se le pidió información pública del destino de los fondos", aclaró.

Ramón explicó que han recibido una "incesante cantidad de denuncias" por parte de productores y que por ello se trasladaron a Alvear y a San Rafael para verificar "in situ la opinión tan distinta que informaban los medios de comunicación con los datos aportados por los Intendentes y funcionarios paseantes en Helicóptero, a cargo y con la obligación de estar en la tarea de palear el siniestro".

"Le voy a indicar, Sr. Gobernador, que muy lejos de estar en el Parador 4 de Reñaca; quién le habla, esos días de la semana, especialmente el día 09 de Enero de 2.018; estaba a las 05:30 Hs. en la Puerta de una de las propiedades que estaba siendo desbastada (sic) por el fuego. Aahhhh, Ud. debiera saber que está hablando de personas honorables; y no de oportunistas, que ocupando cargos, no dan explicaciones de lo que hace con los fondos que se administran. Le hablo del Secretario de Medio ambiente", apuntó el abogado.

En estos términos, Ramón criticó que Cornejo crea que la provincia "es su estancia, como en la época de los caudillos; y que si se quema algún potrero; Ud. no quiere que le digan nada, porque justamente, como piensa que es de su propiedad; solamente Ud. sería el perjudicado".

"La realidad es; que quién le habla, mi amigo; no estaba en un Parador turístico de Reñaca, sino verificando y ayudando a los lugareños, muy cerca de donde Ud. estaba inaugurando "el inicio" de la Obra para reparar la Avda. Ballofet, junto al Presidente Mauricio Macri. Y también, permítame, de la misma manera que lo expresan los lugareños, no es lo mismo ver el siniestro y sus efectos pisando el güadal caliente de 43° y las cenizas aún humeantes; que recorrer la zona desde la comodidad de un Helicóptero. Créame, Sr. Gobernador,....no es lo mismo", le recalcó.
Comentarios