Confirmaron la prisión preventiva para el "Rey de La Salada"

Jorge Castillo seguirá preso, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a cobrarles alquileres a los comerciantes que armaban puestos en el espacio público adyacente a la feria, entre otros delitos.

El "Rey de La Salada", Jorge Castillo, quien se encuentra detenido desde el año pasado, sufrió este jueves un revés judicial ya que la Justicia confirmó su prisión preventiva por los presuntos delitos de "asociación ilícita" en el manejo de la famosa feria del partido bonaerense de Lomas de Zamora y "tentativa de homicidio", por lo cual deberá esperar en la cárcel el juicio oral y público.

La Cámara resolvió, en el marco de la causa "La Salada", mantener once prisiones preventivas, entre ellas la de Jorge Castillo, además de 14 morigeraciones con pulsera electrónica y tres libertades.

Además del administrador de La Salada, también seguirán detenidos sus sobrinos, Adrián y Leandro; su hermano Hugo y su cuñada, Gladys Arrieta.

Jorge Castillo enfrenta la acusación por los delitos de "asociación ilícita en calidad de jefe/organizador" del predio de venta de indumentaria de Lomas de Zamora y "tentativa de homicidio agravado por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad; en concurso real", ya que había baleado a un policía al resistir a los tiros su detención en su domicilio, en julio del año pasado.

El episodio había ocurrido en el barrio privado donde vivía Castillo con su familia en Open Door, partido de Luján, cuando un grupo de efectivos de la Bonaerense entró a su mansión y el dueño de la feria respondió con una balacera.
Comentarios